La Actualidad del PSOE de El Hierro

El PSOE de El Hierro denuncia la falta de mantenimiento de las carreteras del Cabildo

Alpidio Armas reclama la limpieza de cunetas y arcenes, que no se ha llevado a cabo en algunos tramos a pesar de ser época de riesgo de incendios, así como la repavimentación en zonas con asfalto en mal estado y parcheado

El secretario general de los socialistas herreños lamenta que " la política de parcheos, en carreteras y en todo lo demás, sea la tónica del Gobierno insular"
El PSOE de El HIerro denuncia el mal estado de mantenimiento de carreteras cuya conservación compete al Cabildo, y que en la actualidad tienen tramos con el asfalto deteriorado, así como sus cunetas y arcenes llenos de hierba y basura, situación esta "especialmente preocupante" dadas las fechas de riesgo de incendios en la que nos encontramos.

Por ello, el secretario general del PSOE herreño, Alpidio Armas, exigió al Gobierno insular (AHI-CC y NC) que acometa de inmediato estas labores, pues se trata de vías sobre las que -a pesar de estar llenas de baches y parcheos- no pueden ni deben actuar los ayuntamientos, "que ya bastante tienen con tratar de mantener en buen estado las vías que son de su competencia".
Al dirigente socialista le llama la atención que las cunetas y los arcenes no estén limpias cuando ya entramos en la recta final del verano. Y sobre el empichado que necesitan estas vías, se pregunta "si la AHI-CC va a esperar a los últimos meses de mandato para exhibir electoralmente la mejora que desde hace años precisan estas carreteras".
Entre las vías que necesitan estas obras los socialistas mencionan la Hi1, la principal de la isla, que discurre entre el puerto de La Estaca y La Frontera, y el PSOE pone de relieve que el adecuado mantenimiento de esta red insular de comunicaciones es una necesidad tanto por seguridad de los usuarios y de prevención de incendios como por la propia imagen de la isla para los visitantes.
Alpidio Armas lamenta que " la política de parcheos, en carreteras y en todo lo demás, sea la tónica del Gobierno insular".

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Search