El presidente del Gobierno y líder estatal del PSOE departe con dirigentes y candidatos herreños durante su visita a Tenerife, donde dejó claros con hechos los numerosos avances de su política económica y social para Canarias y el conjunto de los españoles
El presidente del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, tuvo ocasión, en su visita de este fin de semana a Tenerife, de departir con los candidatos y dirigentes del PSOE herreño, a quienes expresó su apoyo para las elecciones autonómicas, locales y generales, en este último caso con mención especial a la aspirante al Senado por la Isla, Esther Carmona.
Para ella pide el voto con el fin de que contribuya a una nueva mayoría socialista en las Cortes, con la que aplicar políticas que ayuden a mejorar la vida de los españoles en general y de los herreños en particular, afectados en su desarrollo económico por la doble insularidad y la lejanía.
Sánchez reiteró en su discurso en Tenerife que en diez meses el Gobierno que preside ha hecho más por Canarias que el PP, con apoyo de CC, durante siete años. Y las palabras las fundamentó en hechos con el Archipiélago: 76 millones de euros para viviendas, nuevo convenio de obras para saneamiento, 42 millones para políticas de empleo, convenio para infraestructuras educativas, protocolo para obras hidráulicas, 1.200 millones para carreteras y 8 millones para agua de riego agrícola.
Enumeró además el líder nacional del PSOE los avances en derechos sociales y económicos que ha vuelto a protagonizar un Ejecutivo socialista al frente del Estado, como la ampliación del permiso de paternidad, medidas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, el reconocimiento del subsidio por desempleo a mayores de 52 años o la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de mujeres que cuidan a sus familiares dependientes.
Igualmente destacó la subida del salario mínimo interprofesional, la revalorización de las pensiones con el IPC, el plan de empleo juvenil, la ley de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, la eliminación del copago farmacéutico para familias con renta baja e hijos a su cargo, la aprobación del bono social energético para familias sin recursos, medidas de conciliación laboral y familiar, y la mejora en las becas y reducción de tasas universitarias.
Los socialistas ponen de relieve que todas estas decisiones también benefician a El Hierro, frente a una CC-AHI que se opone a que las personas mejoren, con su "política frentista y crispadora" hacia el Gobierno estatal a pesar de todas estas medidas favorables a los ciudadanos de Canarias. entre ellos, lógicamente, los de El Hierro, de cuyos problemas dijo ser consciente Pedro Sánchez.