La Actualidad del PSOE de El Hierro

El PSOE Canarias pedirá al Gobierno central más sensibilidad con el sector primario que la que ha tenido el PP

La dirección del PSOE Canarias ha realizado una visita a El Hierro para abordar la problemática del sector primario en la isla, aprovechando la celebración de una Ejecutiva Ordinaria en la que se ha aprobado un nuevo reglamento para que los Comités Regionales sean más funcionales y operativos.

Durante la jornada de trabajo en la isla, se ha mantenido un encuentro con la cofradía de pescadores, que le trasladaron al Secretario General, Ángel Víctor Torres y a la recién nombrada Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, la necesidad de una nueva Ley de Pesca que sea más justa y endurecer las medidas de sanción contra el furtivismo.


Además, en estos momentos, el sector tiene el problema de la cuota de atún rojo asignada por el Gobierno de España a la flota artesanal Canaria, que es mucho menos que la asignada a otras zonas. Este asunto, ya se ha llevado al Parlamento a través de iniciativas socialistas para poder aportar soluciones.

Los productores agrícolas del Campo de la Frontera manifestaron a la dirección socialista la dificultad por el alto coste del transporte de mercancías y barcos inadecuados en la isla, así como la necesidad de regeneración de los plantones, que ha llevado a bajar la producción, lo que conllevaría entrada de piña de fuera que sería letal para la piña canaria (más barata y más dulce).

De igual modo, los ganaderos expresaron la dificultad de mantener las explotaciones en El Hierro y que sean rentables sin que se dé el asociacionismo o la fórmula de las cooperativas.

La dirección socialista en Canarias, que ha estado acompañada por el secretario insular, Alpidio Armas, se ha comprometido a elevar estas reivindicaciones al Gobierno de Canarias, para que incremente las partidas presupuestarias para el sector primario. Y también, por parte de Elena Máñez, las recoge para trasladarlas al Ejecutivo Estatal, en su nuevo cargo de Delegada del Gobierno.

Ángel Víctor Torres ha destacado que “el PSOE y su presidente, Pedro Sánchez, tendrá las iniciativas canarias muy en cuenta, para que haya un cumplimiento exhaustivo de los plazos. Ahora, además, mantendremos una relación aún más directa con el Presidente del Gobierno de España y trabajaremos un nuevo Estatuto de Autonomía, que estamos a punto de lograr, y espero que de aquí a pocos meses sea un hito histórico que lo coloque en el siglo XXI”

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Search