La Actualidad del PSOE de El Hierro

El PSOE acusa al Gobierno canario de generar desconfianza entre el alumnado, las familias y el profesorado

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ana González, preguntó hoy a la consejera del área por las razones por las que no ha publicado las notas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) y afirmó que el sistema por el que ha optado Canarias “genera desconfianza entre el alumnado, las familias y el profesorado”.

González explicó que ante la posibilidad de que ese “ocultamiento” responda a “razones turbias o intereses inconfesables”, el PSOE prefiere pensar que el motivo está en la ley de protección de datos, “aunque otras comunidades sí han publicado las notas y es solo Canarias la que no lo ha hecho”. Indicó que esa ley que salvaguarda la intimidad de las personas “es ambigua e interpretable hasta que no se desarrollen, al menos, las correspondientes leyes nacionales”.

La diputada subrayó que la transparencia es “un valor recomendable” y defendió la necesidad de demostrarlo siempre “para evitar cualquier tipo de sospechas”. También apostó por publicar esas notas mediante algún tipo de sistema que permita salvaguardar la posible utilización de la identidad de las personas, “ya que el perjuicio que se pueda ocasionar por la no publicación es infinitamente mayor que el conocer el nombre y apellidos de una persona y sus notas”.

Un ejemplo del interés de otras comunidades por poner soluciones, dijo, se encuentra en Castilla y León, “donde la universidad manda las notas al centro y el director tiene un código con el que puede acceder, luego fotocopia las notas y las publica en la sala del profesorado”. Preguntó, por tanto “de qué depende”, si del jurista o técnico que esté en la Consejería, “porque por esa regla de tres tampoco hará públicas las notas de las oposiciones, ya que también se van a revelar datos personales”.

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Search